Recibo Grupal

Administración de Socios

Dentro de este apartado, y sin seleccionar ninguna fila de la cuadrícula, ubique el botón RECIBO GRUPAL ( situado en la parte superior derecha de la interface ) y proceda a hacer clic sobre dicho botón.

Interface Recibo de Pago

Este apartado le mostrará una cuadrícula con todos los socios que pertenecen a una categoría y equipo específico, y campos con los meses que ha de pagar. Proceda seleccionando cada socio haciendo clic sobre la fila que ocupa en la cuadrícula.

Asignando Cuotas por Pagar

Una vez que haya seleccionado un máximo de 10 socios ( por el espacio que ocupan en la impresión de los recibos ), sus datos se moverán a los campos que automáticamente se rellenarán con su código, nombre y apellido, y las cuotas de meses pendientes de pago. Proceda a hacer clic sobre los botones de pago ( P ) en los meses que desee realizar dicho pago.

Si comete un error con la asignación de pagos, puede Reiniciar el proceso haciendo clic sobre dicho botón; de lo contrario, proceda haciendo clic sobre el botón Hacer Recibo.

Preparando el Recibo para su Impresión

Este apartado le mostrará el documento fiscal del recibo en original y duplicado. Proceda haciendo clic sobre la Forma de Pago de su elección. Luego de elegir la forma de pago, proceda haciendo clic sobre el botón Actualizar Estado para registrar esta operación en la base de datos.

Una vez actualizado su estado, aparecerá el botón de impresión.

OBSERVACIONES: El sistema solamente permite 10 líneas por recibo y un máximo de 2 recibos con original y copia por impresión. Por ejemplo:
• Si eligió 5 socios con cuotas pendientes del año anterior y el actual, solo se imprimirá un recibo con su original y duplicado.
• Si eligió entre 6 y 10 socios con las mismas condiciones, se imprimirán 2 recibos con sus originales y duplicados.
• También puede darse el caso en que haya elegido más de 5 socios y solo se imprima un recibo; esto dependerá de que si alguno de los socios solo tiene deudas del año actual.
• Si eligió más de 10 socios, el sistema solamente contemplará la operación para los primeros 10 socios.

Imprimiendo el Recibo

En esta ventana, con la cual estará muy familiarizado, podrá elegir entre imprimir físicamente el recibo o guardarlo como PDF con fines posteriores.

Si elige grabarlo como PDF, procure que en las Preferencias de la impresora, el tamaño de la hoja esté como A4. De esta forma se mantendrán todas las proporciones visuales del recibo.

Visualizando el Nuevo Estado del Socio

Cuando vuelva a consultar la categoría del equipo en cuestión, notará como cambiaron los estados de cada socio conforme las operaciones realizadas. 

Recibo Grupal 1

Recibo Grupal 2

Recibo Grupal 3

Recibo Grupal 4

 

Gautreaux Solutions ©2020 Todos los Derechos Reservados